La ‘Deep Web’ podría ser mucho más pequeña de lo que creíamos

La ‘Deep Web’ es un misterio para muchos y un excelente punto de partida para fabricar teorías conspiratorias de todo tipo. Lo cierto es que la ‘Deep Web’ es la parte de todo internet a la que el usuario común no tiene acceso, esto gracias a los enormes filtros que los buscadores colocan y a los sitios que hacen todo lo posible por no ser rastreados para poder comercializar cosas ilegales.

Una de las maneras de entrar a ese ‘submundo’ digital es a través de la red Tor, la cual es aprovechada por hackers y crimilaes que buscan evitar la mirada de las autoridades. A lo que voy es que hasta ahora se ha creído que esta parte de la internet estaba compuesta por millones de sitios web, a tal punto que se creía que superaba en número a la cantidad de sitios web a las que tenemos acceso sin ningún límite.

Para nuestra sorpresa los hackers Alejandro Cáceres y Amanda Towler, han aprovechado a hacer unas cuantas pruebas de su herramienta PunkSPIDER, la cual sirve para escanear vulnerabilidades web, y que pusieron a funcionar a través de la ‘Deep Web’ en donde descubrieron algo realmente inesperado.

Puntualmente cuando PunkSPIDER hizo un par de escaneos a través de la ‘Deep Web’, descubrieron que en total solo habían 7,100 sitios ‘.onion’. Eso es muy inferior a lo imaginado; “Usted puede notar que no es un montón de sitios. Si hay algo que hemos aprendido es que el número de servicios web ocultos ha sido enormemente sobrevalorado”, indicó Cáceres a Forbes.

La otra curiosidad que encontraron fue que de todos ellos solamente 50 tenían ciertas vulnerabilidades, aunque no tan graves, sobre todo porque casi todos estaban basados en diseños HTML estáticos.

Eso no excluyó el hecho de que estos hackers hayan encontrado sitios dedicados a la pornografía infantil, tráfico de armas y de drogas, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s