La sección de juegos de la App Store cambia para mostrar contenido de más calidad.

app store 830x428 La sección de juegos de la App Store cambia para mostrar contenido de más calidad.

Apple ha hecho algunos cambios en la manera de organizar las aplicaciones en la App Store de iOS que son especialmente interesantes para los desarrolladores. Hasta hoy, los títulos se mostraban en secciones generadas por algoritmos que realzaban los juegos que eran nuevos o tendencia, pero muchas de estas listas han desaparecido. Listas como  “Nuevos” o “Todo iPhone (gratis y de pago)” han dado paso a páginas con subcategorías de juegos.

Lo que parece que tiene más sentido de este cambio es la ausencia de la lista “Todo iPhone”, ya que habíandesarrolladores que abusaban de la manera en la que se mostraban los títulos añadiendo, por ejemplo, “AAAA” al principio para que se mostraran de los primeros. Una estrategia un poco extraña, ya que no está claro que usuarios descargarían una aplicación que no conoce nadie que además tiene un nombre tan, permitidme la expresión, cutre. Está claro que hay juegos que sí que merecerán la pena, pero, en estos casos, las reseñas nos dicen todo lo que necesitamos saber.

Anteriormente, la sección de aplicaciones nuevas no se mostraba alfabéticamente, si no que aparecían los juegos basándose en el número de descargas, algo que impedía a muchos juegos nuevos llegar hasta nosotros. Por suerte, si los desarrolladores “indie” conseguían que sus juegos fueran descargados muchas veces en los primeros días de su lanzamiento, los usuarios podríamos verlos en las listas de la App Store. Apple ha dejado de usar un método algorítmico para pasar a comprobar los títulos manualmente, los cuales son incluidos en listas como “Los mejores juegos nuevos”.

Además, las páginas tienen su propio banner encima del todo para que podamos ver mejor los mejores juegos nuevos dentro de las secciones. En la página de subcategorías podemos navegar entre listas como “Los mejores juegos nuevos” o “Paga una vez y juega”.

Algunos desarrolladores han visto con desilusión como sus juegos se han visto perjudicados por estos cambios. Algunos de ellos aseguran que han pasado de 1000 descargas por día a tan solo 100. De todas formas, a la mayoría de desarrolladores no les han afectado los cambios, sobre todo a aquellos que se han esforzado en hacer que sus juegos sean fáciles de encontrar en las búsquedas de la App Store o tienen una estrategia de marketing más elaborada.

app store1 830x533 La sección de juegos de la App Store cambia para mostrar contenido de más calidad.

Los desarrolladores que han hecho juegos de calidad serán recompensados por ello, en vez de dejar que un algoritmo decida mostrar o no sus trabajos. Esto significa que los desarrolladores que hacen clones o aplicaciones de dudosa calidad tendrán difícil ver sus aplicaciones entre las mejores. Por ejemplo, lo que pasó con Flappy Bird, que llenó la App Store de clones, no volverá a pasar a no ser que vuelvan a introducir cambios en la App Store, algo que se antoja difícil.

Todos los cambios descritos en este artículo están disponibles sólo en EEUU en estos momentos, aunque lo más probable es que salga de territorio estadounidense en las próximas semanas. La intención de Apple es mostrar contenido más preciso y de calidad en la App Store, algo que hace de la tienda de aplicaciones de los de Cupertino la mejor del mundo.

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