El FC Barcelona gana su quinta Champions League y logra su segundo triplete

El Barça se proclamó campeón de la Champions League 2014-2015 después de derrotar a la Juventus en la final de Berlín por 1-3. Es la quinta Champions del Barcelona y su segundo triplete

El FC Barcelona gana su quinta Champions League y logra su segundo triplete

¡¡TRICAMPEONES!!! Tras ganar la Liga el 17 de mayo y la Copa el 30, el FC Barcelona consumó eltriplete conquistando este sábado la Champions en Berlín. Por segunda vez en su historia, el Barça consigue la ‘triple corona’, una hazaña que ningún otro equipo ha logrado. El Barça de Guardiola lo hizo en la temporada 2008-2009 y el Barça de Luis Enrique lo ha repetido en la campaña 2014-2015. Y con Messi como nexo de unión entre estas dos gestas. Xavi, que jugaba su último partido como blaugrana, levantó el trofeo en el Estadio Olímpico de la capital germana, culminando la temporada perfecta.

El Barça derrotó en la final de la Champions a la Juventus (1-3) y se convirtió en el mejor equipo del mundo. Después de eliminar en octavos de final al Manchester City, en cuartos al PSG y en semifinales al Bayern de Guardiola, el FC Barcelona era el claro favorito para conquistar el título. Y lo demostró con una victoria. A la impecable trayectoria blaugrana en la Copa de Europa se le une una segunda vuelta perfecta en la Liga (19 victorias en 22 partidos) y una Copa en la que todo han sido triunfos. La solidez defensiva y la eficacia goleadora del tridente han sido claves para estos éxitos.

El trío ofensivo formado por Messi, Neymar y Suárez ha marcado esta temporada nada menos que 122 goles. El argentino ha conseguido 58 (43 en la Liga, 10 en la Champions y 5 en la Copa). El brasileño ha llegado a los 39 (22 en Liga, 10 en Champions y 7 en Copa). Mientras que el uruguayo, en su primera campaña como blaugrana y después de haberse perdido un mes y medio de competición por la sanción de la FIFA, ha anotado 25 (16 en Liga, 7 en Champions y 2 en Copa). El último, tan decisivo que dio el título al Barça en Berlín. Conforman, sin duda, el mejor tridente del mundo. Y de la historia.

Esta es la quinta Champions del Barça, después de las logradas por el Barça de Cruyff en Wembley, en 1992; la del Barça de Rijkaard y Ronaldinho, en París, en 2006; y las dos del Barça de Guardiola en Roma’2009 y nuevamente en Wembley’2011. Cinco Copas de Europa que ya colocan al club blaugrana entre los más grandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s