Estas son las novedades que nos esperan en iOS 9

ios 9 830x430 Estas son las novedades que nos esperan en iOS 9

Se acerca la WWDC 15 en la que será presentado iOS 9, así que nunca viene mal hacer un pequeño recorrido sobre cuáles son las novedades que nos esperan en el sistema móvil de Apple. El Lunes 8 de Junio a las 19:00 hora peninsular Apple empezará a hablarnos sobre las bondades de la actualización de su sistema operativo, desvelándonos poco a poco las nuevas características, pero sobretodo el incremento en la estabilidad y el funcionamiento de iOS.

Mucho se ha hablado acerca de la actualización de iOS que por fin estará centrada en optimizar y perfeccionar el sistema, pero eso no la va a hacer más aburrida que las demás, y es que también se esperan novedades sobre iOS 9 para el lunes, y estas son algunas de las más rumoreadas hasta ahora.

Proactive

Esta puede ser una de las novedades más importantes de iOS, un reemplazo al obsoleto Spotlight que nos ayudará en las búsquedas incluyendo por fin aplicaciones de terceros, de hecho más que un asistente virtual será una característica de gestión más, que aprenderá de nuestras preferencias y nos dará información útil en función de las necesidades de acada usuario. Se esperan novedades tras la adquisición de la aplicación Cue en 2014, enfocada a este tipo de sistemas de software y que se espera sea un rival digno para Google Now.

Multitarea a doble pantalla

ios9 multitarea 830x400 Estas son las novedades que nos esperan en iOS 9

Aunque esta función se rumorea que sólo será incluida en los dispositivos de gran pantalla de Apple, sin duda será bienvenida por todos aquellos que hacen de iOS su herramienta de trabajo, ya que esto podría incrementar notablemente su productividad. En sus inicios se rumoreó que podría ser una característica del iPad Pro pero parece que ese dispositivo se desvanece a medida que pasan los días y cobra más sentido su inclusión en dispositivos como el iPhone 6 Plus y los iPad.

Reajuste de Siri

Siri ha recibido un lavado de cara con la tercera reescritura de su código, se esperan que se solventen los errores de entendimiento, la hagan más rápida y por supuesto su punto débil, el motor de búsqueda. Al igual que proactive Apple pretende hacer de Siri una compañera más en nuestro iPhone, aprendiendo de nosotros y ajustándose a nuestras preferencias e intereses. Esto incrementaría su utilidad y haría del asistente virtual de Apple una herramienta útil más que un simple motor de búsqueda coartado y poco acertado como es ahora.

San Francisco, la nueva fuente

sanfranciscomockup

No fueron pocos los que criticaron la fuente de iOS 7, la Helvética Neue, que en algunos casos se puede hacer difícil de leer, sin embargo Apple ha decidido que la fuente correcta para nuestras pantallas es la que incluyó en el Apple Watch, la fuente San Francisco pasará a ser la letra por defecto de nuestro iPhone y también de Mac OS.

Soporte para Force Touch

Es poco probable que hablen de ello, al menos durante la WWDC 15, aunque al ser una conferencia de desarrolladores quizás les insten a ir pensando en el futuro. Apple le está dando mucho bombo a su sistema de detección de presión en las pulsaciones, incluyéndolo en su nuevo MacBook y Macbook Pro, y todo apunta a que será una característica añadida para los futuros iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Mejora en Apple Maps

mapas

Puede ser un indicador de que Apple pretende darle una vuelta de tuerca a Apple Mapas durante la WWDC 15como tanto se ha rumoreado, perfeccionando el sistema y hacerlo realmente útil en comparación con la competencia, comenzará a incluir información útil acerca de los negocios de nuestro alrededor y dejarán de ser habituales los errores de navegación o déficit de actualización de la cartografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s