Apple presenta watchOS 2 con interesantes novedades

watchos 830x420 Apple presenta watchOS 2 con interesantes novedades

“La próxima oportunidad de cambiar el mundo”. Así ha empezado su discurso Tim Cook sobre watchOS, el nuevo sistema operativo del Apple Watch. Y es que, como ya avanzamos en Actualidad iPhone, el Apple Watch tendrá aplicaciones nativas a partir de watchOS 2. Pero poco se han hablado de las aplicaciones. En su lugar, se han hablado de pequeñas pero importantes mejoras que llegarán a nuestras muñecas.

Fotos en las esferas

Una carencia que muchos no podíamos entender era la imposibilidad de poner nuestras fotos como fondo de escritorio del Apple Watch. Pero, por otra parte, es normal puesto que estamos hablando de una primera versión del sistema operativo del Apple Watch. Ahora no sólo se podrá poner una foto en el fondo de nuestro smartphone, si no que hay una opción para que se vean las fotos de nuestro álbum. si elegimos esta opción, cada vez que levantemos la muñeca para ver la hora, veremos una foto diferente.

Esferas con Time-Lapse

Otra de las novedades es que hay una esfera en watchOS 2 en la que podemos ver ciudades en tiempo “real”. Veremos una animación de la ciudad que elijamos a la hora exacta que nos indica el reloj. Es una esfera más curiosa que otra cosa, pero ahí está. Entre las ciudades disponibles tenemos Nueva York, Londres y Hong Kong.

Complications de terceros

Una novedad que les gustará a los desarrolladores es que a partir de watchOS podrán incluir los pequeños widgets que Apple ya bautizado como “Complications”. Esto significa que tendremos muchas más opciones de personalización en las esferas que permiten este tipo de extras.

Time Travel

Se ha presentado una opción que es como “una máquina del tiempo”, permitidme la licencia. Con Time Travel podemos rodar la corona digital para ver que es lo que viene a lo largo del día. Veremos la hora y los eventos aparecer en nuestra muñeca y, al presionar la corona digital, volveremos a la hora actual.

Night Mode

Captura de pantalla 2015 06 08 a las 20.32.49 830x425 Apple presenta watchOS 2 con interesantes novedades

Como podéis ver en la captura, este modo noche hará de nuestro Apple Watch con watchOS ese reloj de mesilla de noche que todos tenemos o desearíamos tener. Cuando suene una alarma, el botón lateral sirve de “snooze”, el botón apaga la música o alarma.

Conectividad

Hasta ahora, para añadir amigos en el Apple Watch necesitábamos de un iPhone, algo que puede ser molesto si no lo tenemos cerca. Con watchOS los podremos añadir desde directamente desde nuestras muñecas.

Para los dibujos, ahora se han añadido nuevos colores. Algo que puede no ser muy importante, pero que dará a nuestros dibujos una nueva dimensión.

Lo último en cuanto a conectividad es importante, ya que ahora el Apple Watch se hace compatible con FaceTime audio. Ahora sí que será realmente útil.

Wallet

Del mismo modo que ya podíamos usar Apple Pay desde nuestro Apple Watch, ahora podremos usar la nueva cartera digital de Apple, Wallet, desde nuestras muñecas.

Grabar notas de voz

¿Por qué no añades estas cosas desde el principio, Apple? Poco hace falta explicar, pero podremos grabar notas de voz desde la muñeca que se pasarán automáticamente a nuestro iPhone.

HomeKit

Ya vimos el pasado mes de marzo que el Apple Watch es compatible con HomeKit, pero con watchOS 2 podremos controlar todos nuestros dispositivos HomeKit desde el Apple Watch estemos donde estemos. Incluso podremos regular nuestro termostato desde la corona digital.

Actividad Física

También habrán novedades con respecto a nuestra actividad física. Gracias a watchOS 2, Siri es más inteligente. Podremos decirle, por ejemplo, que queremos correr una distancia concrete y nos avisará cuando la hayamos hecho. Y ahora, cuando consigamos algún objetivo, veremos nuestro nombre grabado en la insignia que hayamos ganado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s