El iPad por fin tiene multiventana, el futuro era esto

Captura de pantalla 2015 06 08 a las 20.20.24 El iPad por fin tiene multiventana, el futuro era esto

Hemos esperado este anuncio desde hace años. iPad y multiventana. Multiventana y iPad. Una conjunción perfecta que muchos sólo creíamos ver en nuestros mejores sueños y que ahora, por fin, se muestra real ante nuestro ojos. El iPad siempre ha tenido una vocación de “post-pc”, de ese elemento que podría sustituir al portátil tradicional y que seguramente lo hará de aquí a unos años.

“Esto ya lo tenían otras tabletas del mercado” dirán algunos. Sí, lo tenían, pero no ASÍ. La nueva multitarea hace que el iPad se vea más fresco que nunca y por fin supone ese empujón que necesitaba la tableta de Apple para volver a la línea de flotación y hacer que lo deseemos de nuevo.

Estas ventanas, que podremos redimensionar y acoplar a placer, se integran perfectamente con la interfaz, como viene siendo habitual. Podremos cambiar elementos de una ventana a otra en una características que es simplemente impresionante. Además, podremos reproducir vídeo en segundo plano con una ventana individual. Todas estas nuevas características juntas, junto con una gran mejora en el teclado, hacen que muchos digan adiós definitivamente a la posibilidad de hacer jailbreak a su dispositivo.

Este será uno de los demás que más dará que hablar en las próximas semanas pero, eso sí, os adelantamos que no estará disponible para todos los modelos de iPad, sino que únicamente disfrutarán de estas características los modelos Air, Air 2, mini 3 y mini 2. Un duro golpe para aquellos que todavía tienen generaciones pasadas funcionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s