7 razones para no instalar iOS 9 Beta 1

Es lógico que ante un nuevo lanzamiento de un sistema operativo queramos probar todas sus novedades. iOS 9 llega con pocas novedades, pero hay nuevas funciones que nos invitan a probarlo, como ese trackpad en el teclado que nos proporciona una nueva manera de controlar algunas aplicaciones. O, ¿cómo no?, la multiventana que está disponible para el iPad Air 2.

Todo esto es muy interesante a primera vista, pero hay que recordar que iOS 9 está en su primera beta, por lo queno es buena idea instalarlo en un dispositivo principal a no ser que seáis desarrollador y queráis optimizar vuestras aplicaciones para el nuevo sistema operativo. A continuación os decimos 7 razones por las que no debéis instalar iOS 9 Beta 1

1 Problemas de compatibilidad con apps

Con la llegada de todo nuevo sistema operativo suelen aparecer problemas con aplicaciones, sobre todo con aplicaciones de terceros. Esa es una de las razones por las que las betas de un nuevo sistema se lanzan unos 3 meses antes que la versión final. Ya pasó con iOS 7 y iOS 8 en donde podíamos ver que había aplicaciones que se cerraban y, en ocasiones, también se reiniciaba el iPhone.

2 Tiene bugs

No debe sorprender a nadie que encontremos montones de bugs. A los cierres de aplicaciones se le pueden unir fallos como aplicaciones que se congelan durante unos segundos, lo que puede ser frustrante. También puede darse el caso de que estemos haciendo algo medianamente importante y perdamos la información. O nos puede pillar mientras jugamos a nuestro juego favorito o durante una llamada. Los problemas pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier situación. Eso hay que tenerlo muy en cuenta.

3 Hacer un downgrade a iOS 8

Si aparecen problemas que no podéis asumir, podéis hacer un downgrade a iOS 8 sin mayores problemas, pero es importante tener en cuenta que no podréis recuperar una copia de iOS 9, por lo que todo lo que hayáis hecho en la nueva beta lo perderéis. De hecho, Apple avisa de ello en la web de soporte.

4 No hay jailbreak

Lógicamente, si queréis tener vuestro iPhone con jailbreak, hay que mantenerse alejado de iOS 9 Beta 1. Primero, porque no ha salido ni va a salir a no ser que algún hacker encuentre una manera que Apple tape en la beta 2 de iOS 9. Incluso en ese caso, no sería muy bueno tener un sistema operativo en su primera beta y encima con jailbreak. Sería muy inestable.

Además, Pangu Team tiene preparado uno para iOS 8.3 que quizá funcione en iOS 8.4 que será lanzado, seguramente, a finales de este mes.

5 No habrá soporte

Si no somos desarrolladores, Apple no ofrece soporte en sus betas. Es algo que yo descubrí usando una beta de OS X Mavericks. Tenia un problema con mis cuentas (uso dos) y me dijeron que si no era desarrollador, no me podían ayudar. Esa fue la última vez que usé un sistema operativo en fase beta como sistema principal. Por si las moscas.

6 No está completamente optimizado

La primera beta se lanza para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones desde el principio y también para recoger los fallos que éstos se encuentren. Una vez ya se han encontrado los primeros fallos, Apple lanzará una beta 2 bastante más optimizada.

7 Cosas que podemos esperar

Algunas funciones como la multiventana no funcionarán bien con aplicaciones de terceros hasta que los desarrolladores le metan mano, por lo que tendremos un sistema un poco “cojo”. Los problemas de batería también son habituales en las primeras betas e incluso en las primeras versiones públicas.

Entiendo que queráis probar la beta de iOS 9, pero puede no ser una buena idea. Yo la instalaré, pero yo tengo un iPhone en el que puedo instalar lo que quiera sin miedo a perder datos ni nada parecido. Si también es vuestro caso, entonces podéis instalar iOS 9 Beta 1 sin problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s