Funciones de iOS 9 ligeramente ocultas que podrían interesarte

funciones ocultas 830x399 Funciones de iOS 9 ligeramente ocultas que podrían interesarte

iOS 9 fue presentado hace menos de 24h y ahora es el momento de empezar a experimentar con el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Desde ayer y durante los próximos días empezaremos a encontrar nuevas funciones que Apple no comentó en la WWDC, sobre todo por la velocidad con la que presentó OS X El Capitan y iOS 9.

En este artículo vamos a hablar de algunas características que podríamos llamar “ocultas”. Y no es que haya que hacer algo especial para poder usarlas, si no que podemos no darnos cuenta de que están o están a un gesto de aparecer, como es el caso de la búsqueda en los ajustes.

Modo de bajo consumo

modo ahorro ios 9 Funciones de iOS 9 ligeramente ocultas que podrían interesarte

Una novedad que es muy bienvenida es el modo de bajo consumo. Se comenta que al poner el iPhone con la pantalla hacia abajo, apaga automáticamente la pantalla.  Lo hace usando los sensores de luz ambiental y de proximidad, pero, sinceramente, aún no lo he conseguido. Es lo que tiene ser novato.

El funcionamiento del bajo consumo normal no está muy escondido. Tenemos un nuevo menú en los ajustes llamado “Batería”. Al acceder a Batería tenemos lo que antes estaba en el menú General/Uso, en donde podemos ver el consumo de la batería en uso y en reposo. Además, se ha añadido la opción de mostrar el porcentaje de la batería (en el nuevo menú) y podemos activar el modo de ahorro. Este modo reducirá cosas como el rendimiento y las conexiones. Como curiosidad, ahora cuando baja la batería del 20% nos pregunta si queremos poner el modo de ahorro.

Aplicación de iCloud Drive

app-icloud-drive

¡Ya era hora! Un año ha tardado Apple en lanzarla. No hay mucho que decir sobre esta aplicación. Nos servirá para navegar por nuestros archivos de iCloud Drive. Nada mas activar el iPhone nos pregunta si queremos que se añada al SpringBoard o no. También tenemos la posibilidad de añadirla más tarde desde Ajustes/iCloud/iCloud Drive

Buscar en Ajustes

ajustes-ios-9

¿Cuantas veces hemos estado buscando ese ajuste juguetón que se esconde y no lo podemos encontrar? Parece una tontería, pero hay algunas opciones dentro de los ajustes que no solemos usar nunca… hasta que la buscamos y no damos con ella. La solución era tan sencilla como añadir la búsqueda en los ajustes.

Diferenciar entre mayúsculas

mayusculas-ios-9

En iOS 8, cuando tenemos activas las mayúsculas nos cambia de color la tecla Shift. Yo siempre escribía para saber cómo estaba en ese momento el teclado, pero eso ya no será necesario en iOS 9. Ahora, como podéis ver en el GIF, el teclado muestra las letras en mayúsculas o minúsculas en función de cómo esté en ese momento.

Miniatura de las fotos

app-fotos

iOS 9 es un cúmulo de pequeños detalles. Ahora, cuando estamos en la aplicación de fotos, bajo podemos ver unas miniaturas de nuestras imágenes. Si tenemos buena vista, incluso podemos mirar a esas miniaturas y veremos más fotos. No me refiero a que miremos las fotos desde las miniaturas, no estoy tan loco, me refiero a que de un vistazo podemos ver más fotos y navegar más rápidamente entre ellas.

Volver a…

volver-a-ios-9

Como acabo de decir, iOS 9 incluye muchos pequeños detalles. Otro de estos detalles lo podéis ver en la imagen anterior. Cuando abrimos una aplicación desde otra, nos aparecerá una opción para volver a la primera. Es una manera de no tener que estar apretando el botón home todo el tiempo.

Añadir adjuntos a Mail

adjuntar-mail

Es posible que no sea importante para muchos usuarios que preferirían poder elegir los archivos que tengamos en nuestro iPhone, pero eso Apple no lo permite (razones de seguridad, nos guste o no). Como mal menor, ahora podemos adjuntar archivos que tengamos en iCloud Drive. Algo es algo.

Multitarea rediseñada

multitarea-ios-9

No es una novedad, por lo menos por el momento, que ofrezca nada ni mejor ni peor más allá del cambio visual. Creo que es más bonito que en iOS 8, pero se podría aprovechar más si se juntaran un poco más las aplicaciones, de manera que podríamos ver más sin necesidad de deslizar entre ellas. Como curiosidad, ahora el SpringBoard queda a la derecha.

Siri rediseñado

Siri-ios-9

Ahora Siri se parece más a la del Apple Watch. No es un cambio muy brusco, pero a mi también me gusta más. Antes había una línea y ahora se ven colores. Además, ahora vibra cuando la llamamos.

Interruptor lateral

En iOS 9, ahora podremos elegir si el interruptor lateral silencia el iPhone o bloquea el giro pantalla tal y como siempre se ha podido en el iPad.

Código de seguridad de 6 dígitos

código-ios-9

Por si un PIN de 4 dígitos os parece poco, ahora tenemos la posibilidad de usar un código de 6 dígitos. Es un código a medio camino entre el alfanumérico y el PIN de toda la vida.

Agrupar notificaciones

agrupar-notificaciones

¿Cuántas veces habéis recibido varias notificaciones de WhatsApp, Telegram, Twitter y habéis tenido decenas de notificaciones en vuestro Centro de Notificaciones? Seguro que muchas. Ahora podemos agrupar las notificaciones por aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s