iOS 9 incluye un Trackpad virtual en el teclado

trackpad ios 9 830x533 iOS 9 incluye un Trackpad virtual en el teclado

iOS 9 fue presentado con mucha prisa, algo que no me cansaré de criticar, el pasado lunes en la WWDC. Lógicamente, cuanto más rápido presentas algo, menos puedes explicar del producto. Con las prisas no se presentó, por ejemplo, la aplicación para iCloud Drive y no hicieron demasiado hincapié en una novedad que tiene un futuro prometedor, el trackpad en el teclado.

En iOS 9, los de Cupertino han incluido un trackpad virtual en el teclado, lo que en un principio nos puede servir para seleccionar un texto con más precisión que el método de la lupa e ir arrastrando. Yo lo he probado y va francamente bien.

Para usar el trackpad, haced lo siguiente:

  1. Escribid un texto en cualquier aplicación que lo permita.
  2. Poned dos dedos encima del teclado. Es mejor si ponemos el anular y el índice.
  3. Cuando las letras del teclado desaparezcan, empezad a mover el dedo indice y veréis lo que pasa.

Os comentaba que pusierais los dedos corazón y anular porque, como sabréis los que tenéis un Magic Trackpad para un iMac o un MacBook (que lo incluye de serie), una vez tenemos los dedos apoyados ya le estamos indicando la orden de que empiece a detectar el movimiento, por lo que podemos dejar un dedo fijo y mover el otro. Si ponéis los dedos que he dicho anteriormente, veréis que el gesto de mover el índice es bastante natural. También es cierto que el caso del iPhone no es exactamente igual que en el Trackpad físico y el dedo “de apoyo” también tendremos que moverlo un poco.

trackpad ios9 iOS 9 incluye un Trackpad virtual en el teclado

La verdad es que por el momento, aunque a muchos os parecerá que es un adelanto al seleccionar textos, no es una función que esté muy aprovechada. Creo que en el futuro podremos usar el trackpad del teclado de iOS 9 para hacer más cosas que seleccionar texto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s