Apple Music subirá hasta 100.000 las canciones almacenadas en iCloud

iPhone 6s Plus 15 Apple Music subirá hasta 100.000 las canciones almacenadas en iCloud

Hace ya varios meses que se presentó Apple Music, y entonces Eddy Cue ya dijo que iban a ampliar la biblioteca musical en iCloud hasta las 100.000 canciones cuando llegara iOS 9. La realidad es que el nuevo sistema operativo ya está entre nosotros, ya han llegado un par de actualizaciones y hasta cinco Betas de la próxima, iOS 9.1, y seguimos con el mismo límite de 25.000 canciones almacenadas en iTunes Match o Apple Music sin noticias de cuándo llegará esta nueva ampliación. Por eso mismo el vicepresidente de Apple ha tenido que salir y confirmar que los planes de Apple siguen en pie y que la ampliación será pronto una realidad.

iTunes Match y Apple Music funcionan de forma muy similar. Los dos servicios usan iCloud para “almacenar” la música de sus usuarios y así que la tengan disponible en todos los dispositivos que tengan con esa cuenta de iCloud. Una forma muy cómoda y automática de poder disfrutar de tu biblioteca musical en iTunes (Mac o Pc), en tu iPhone o en tu iPad sin tener que preocuparte de andar sincronizando todos tus dispositivos con iTunes. Pero el límite de 25.000 canciones almacenadas en la nube es muy escaso para muchos usuarios que ven cómo de momento la única solución que tienen a este problema es dividir su biblioteca musical en dos o más partes, con los inconvenientes que esto conlleva.

Según Eddy Cue este cambio será una realidad antes de que finalice el año y podremos almacenar 100.000 canciones en la biblioteca de iCloud. Ahora mismo otros servicios de la competencia, como Google Play Music, ofrece hasta 50.000 canciones almacenadas en su nube, cifra que probablemente aumentará cuando Apple llegue a las prometidas 100.000 canciones. Recordar que aquella música que los usuarios hayan comprado en iTunes no cuenta dentro de este almacenamiento, y que tampoco ocupa espacio real en iCloud, por lo que tu capacidad contratada no se ve afectada por esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s