Funciones de iOS 9 sólo disponibles en el iPhone 6s (y cómo conseguirlas con jailbreak)

peek iphone 5s 830x400 Funciones de iOS 9 sólo disponibles en el iPhone 6s (y cómo conseguirlas con jailbreak)

El último iPhone fue presentado el pasado 9 de septiembre y en aquella presentación vimos también funciones de iOS 9 que sólo están disponibles para el iPhone 6s, o por lo menos de forma nativa. Por medio del jailbreakpodemos simular muchas de estas novedades y, aunque no son exactamente lo mismo, haremos que nuestro iPhone menos nuevo se parezca más al último en llegar hasta nosotros. En este artículo mataremos dos pájaros de un tiro: por una parte haremos un repaso a estas novedades de iOS 9 que sólo debería de poder usar el iPhone 6s/Plus y, por otra, hablaremos de los tweaks de Cydia (algunos no están en los repositorios oficiales; mirar en “otras fuentes de paquetes” dentro de la pestaña Cydia) que existen para simular dichas novedades.

3D Touch/Peek & Pop

iPhone 6s1 830x422 Funciones de iOS 9 sólo disponibles en el iPhone 6s (y cómo conseguirlas con jailbreak)

La novedad más destacada y la primera que mencionamos cada vez que hablamos del iPhone 6s es su pantalla 3D Touch. Con el 3D Touch, que hay que reconocer que tiene mucho potencial pero aún está en sus inicios, podremos lanzar acciones rápidas desde los iconos de la pantalla de inicio. Además, en otras aplicaciones podremos “espiar” haciendo Peek, algo que, por ejemplo, en Telegram nos permite mirar en un chat sin que notifiquemos la lectura.

Si tenéis un iPhone 6s podréis comprobar que en realidad el 3D “no existe”, puesto que la presión es gradual. Si tenéis maña, podéis comprobarlo presionando en cualquier icono de la pantalla de inicio, presionando más  y menos fuerte. La idea es que veamos como se va a abrir el panel con las acciones rápidas, pero no lleguemos a abrirlas. De ese modo, veremos que la ventana se hace más o menos pequeña dependiendo de la presión que realicemos, pero sin que haya 3 presiones diferenciadas.

RevealMenu +UniversalForce + Hapticle

Para simular los accesos rápidos de la pantalla de inicio, la mejor opción es RevealMenu: en la pantalla de inicio, una pulsación corta lanza la aplicación, una pulsación un poco más larga abre las acciones rápidas y deslizando hacia arriba haremos que los iconos vibren. Para hacer Peek & Pop, UniversalForce nos permite, en cualquier enlace de Safari (entre otros), si deslizamos hacia la izquierda, haremos Peek. El Pop se hace si movemos más el dedo. La respuesta háptica la podemos conseguir con Hapticle.

Live Photos

Screenshot

Ya pocos no conoceréis las fotos vivas de Apple. Las Live Photos graban 1.5 segundos antes y después de hacer la foto para que la imagen cobre vida. Y no sólo eso, si no que al ir pasando sobre ellas en el carrete, veremos el momento justo en el que se hizo la foto. Me refiero a que, si hemos usado el flash, la imagen se verá de más oscura a más clara.

Live Photos Enabler

Aunque hay algún otro tweak, yo he probado Live Photos Enabler y funciona a la perfección. Lo único que no hace es el efecto de ver el momento de la captura como en el iPhone 6s, pero algo es algo, ¿No? Además, podremos poner la Live Photo como fondo de pantalla.

Flash en la cámara FaceTime

El iPhone 6s llega con la cámara FaceTime de 5 megapixeles, una gran mejora con respecto a la cámara del iPhone 6 que es de 1.2. Pero lo mejor es el Retina Flash, quien enciende la pantalla al máximo y en un color que depende del entorno para iluminar la escena.

FrontFlash

La verdad es que aún no funciona en iOS 9, pero FrontFlash debe hacer que nos aparezca la opción de activar el Retina Flash en dispositivos más antiguos, tanto en la cámara de fotos como en la de vídeo.

Trackpad del teclado

trackpad-ios-9

Una función que Apple ha eliminado en iPhones anteriores, algo que no entiendo, es la posibilidad de usar un Trackpad virtual en el teclado. Usarlo es sencillo una vez sabes la manera: si presionamos con un poco de fuerza, se activará. En ese momento, podemos dejar de hacer fuerza (sin despegar el dedo de la pantalla) y deslizar el dedo por el texto sin seleccionar nada. Si queremos empezar a seleccionar texto, volvemos a presionar más fuerte, lo que nos permitirá seleccionar texto en palabras completas, lo que nos asegura que no eliminaremos palabras de más.

SwipeSelection

Es prácticamente lo mismo que lo que ha implementado Apple, pero en vez de hacer presión, tendremos que deslizar el dedo por el teclado para activar la selección.

Oye, Siri

siri

En los iPhone anteriores, ya podíamos llamar a Siri con la voz si teníamos el dispositivo conectado a una toma de corriente. El iPhone 6s y su M9 permiten que podamos llamarla en cualquier momento sin un consumo mayor de energía.

UntetheredHeySiri

Este tweak añadirá una opción en los ajustes que nos permitirá llamar a Siri con la voz sólo cuando el iPhone esté conectado a una toma de corriente o siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s